jueves, 17 de febrero de 2011

Súplica de un hincha desesperado


Queridos lectores, ayer fue un día triste para la poco ilustre historia de nuestro balompié, hace apenas horas el cacique de nuestra federación, doctor Luis Bedoya, en compañía del otrora gran estratega y estudioso del fútbol, doctor Francisco Maturana, decidieron ratificar en el cargo al señor Eduardo Lara.  
Aunque mis sentimientos por estos individuos son conocidos por algunos de ustedes, y no distan del sentir popular que rechaza enérgicamente la natillera interminable de fracasos que ha dado forma a nuestro ‘fubol’, mi intención no es disparar improperios contra ellos, aunque mi corazón de hincha me sugiera lo contrario. Lo que me pasa es que al ver en retrospectiva los eventos del día de ayer, aun encuentro la decisión del comité ejecutivo tan acertada como usar a Osama Bin-Laden como imagen para promover la inversión en Afganistán, tan inteligente como darle un cargo temporal Hosni Mubarak y tan colombiana como la novela que le hicieron a Marbelle.
Pero no perdamos el impulso, o en palabras de José Acevedo y Goméz “aprovechemos estos momentos de efervescencia y calor” y continuemos por donde vamos que así vamos bien!. Le propongo a la federación que organicemos una comisión de ciudadanos ilustres para solucionar los problemas de mentalidad de la Sub-20; esta será encabezada por  Pambelé, quien dará charlas sobre crecimiento personal, además contará con el doctor Andrés Felipe Arias, ofreciendo un conmovedor discurso sobre honestidad y por supuesto Shakira, quien cerrará cada sesión cantando nuestro himno nacional, en Catalán con acento porteño y moviendo las caderas.
Dejando de lado mi propuesta, lo que en verdad me intriga en este momento es saber que piensa el  gerente de la cita mundialista. Supongo estará “rebosante de gozo” después del espaldarazo a la labor de tan competente estratega, el cual sin lugar a dudas tendrá un impacto beneficioso en la afluencia de público a los estadios durante el campeonato. Puedo predecir el colapso de la línea de Tu Boleta con cientos, miles de hinchas ansiosos que no pueden esperar un segundo mas para comprar su abono.
Respetados lectores, ayer se abonó la cuota inicial para el fracaso de nuestro Mundial; en términos deportivos abandonamos una oportunidad única para consagrarnos campeones, porque siendo francos, es realmente difícil visualizar a James Rodrigues y Luis Fernando Muriel como la carta de salvación después del ridículo mayúsculo que protagonizamos en Perú. No es solo la falta de gol, es la ausencia de mentalidad ganadora y liderazgo del seleccionador; es la arrogancia, el egoísmo y la falta de compromiso de los jugadores; es la codicia insaciable de empresarios traficantes de sueños y la falta de “cojones” de algunos periodistas para denunciar a los responsables de tal adefesio. En resumen, un panorama mas triste que irse a dormir con hambre.
Pero esto no termina ahí, recordemos que este certamen no pertenece a la Federación Colombiana de Fubol. Como mencioné previamente, el Mundial Sub-20 Colombia 2011 tiene su propio gerente, el doctor Fernando Panesso, encargado de manejar un presupuesto superior a los 150.000 millones de pesos, que por supuesto, no salieron ni de la billetera de Bedoya, ni de los ahorros de ‘Pacho’, ni de la subasta de las camisas XS de Leonel; esos 150.000 millones de pesos provienen de nuestros impuestos, son recursos públicos que en este momento, como contribuyente y no como hincha, siento se están despilfarrando en remodelar estadios a los que nadie va a querer ir, simplemente porque el hincha colombiano esta "mamado" de Eduardo Lara.
Con tan pocas posibilidades de entablar una conversación racional con los miembros del comité ejecutivo de la federación, no me queda mas que apelar al buen juicio del doctor Fernando Panesso e invitarlo a evaluar el impacto que tan desafortunada decisión tendrá sobre los ingresos por boletería. 
Doctor Panesso, le pido por favor no sacrifique el Mundial antes de que la pelota comience a rodar en el Metropolitano, le ruego presione la salida de Eduardo Lara, no solo por incompetente o por ser un cobarde incapaz de entregar una carta de renuncia a pesar de hacer del fracaso su forma de ganarse la vida; NO!, se lo pido porque Eduardo Lara como director técnico de la selección es la peor publicidad posible para un torneo que estamos pagando todos, porque como hincha no quiero un Mundial de estadios vacíos, porque como colombiano quiero ser capaz al menos de soñar con una victoria y porque como economista quiero  que se capitalice esta oportunidad en una mejora sustancial de nuestra marca país que brinde beneficios una vez se cierren las puertas del Campín el 20 de agosto.

Diego Fdo Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario