lunes, 31 de enero de 2011

Eduardo Lara seguirá sacando pecho, le resulta inevitable .

Es difícil pensar en una clasificación con una dosis mayor de dramatismo a la vivida el viernes en el estadio Modelo de Tacna, en especial si reconocemos que clasificar no es una de nuestras sanas costumbres. Las epopeyas heroicas dentro de un campo de fútbol son parte esencial de este juego, aunque claro, la lograda por los pupilos de Eduardo Lara respondió mayormente a las complicaciones propias de la mediocridad de nuestro juego y no al despliegue mostrado por el cuadro Guaraní.

Pero pitado el final del partido, olvidado el susto y el asunto, o ¿A quien le importa que el tercer gol paraguayo haya surgido de un error vulgar en la salida?, me atrevería a responder que a nadie, o al menos no a ese monumento a la pasividad que tenemos como adiestrador nacional. Respetados lectores, este señor de cabello cenizo, tabique imperfecto y mirada dispersa, es un pobre hombre enfermo que debe afrontar su día a día con la carga de padecer una embarazosa afección llamada ginecomastia, la cual al no estar incluida en el plan de salud de la federación, lo obliga a vivir ‘sacando pecho’, incluso en las derrotas; Este personaje autóctono con características de animal mitológico, este prócer del conformismo que siempre le ha puesto el pecho a las balas merece nuestra gratitud y compasión, es por esto que quiero invitar a todos los fieles seguidores del combinado patrio a unirse a la campaña “Un sostén para Eduardo Lara”.

Tengo total certeza del impacto positivo que esta cruzada por la dignidad de los pectorales del hijo de Pradera tendrá sobre el desempeño de nuestro seleccionado. Primeramente, al ser un plantel juvenil no sería extraño que algunos de sus miembros tiendan a confundirlo con una figura materna, la cual perdona todo, incluso el sobrepeso y la individualidad enfermiza de nuestro gran goleador Edwin Andrés Cardona. Segundo, al ser este un grupo tan unido, el cual ha trabajado durante mas de un año en micro-ciclos, alejado de las distracciones normales a las cuales se encuentran diariamente expuestos nuestros jugadores, no es descabellado pensar en que uno u otro haya desarrollado, llevado por supuesto por el caos hormonal de la adolescencia, cierto tipo de atracción edípica hacia ‘Eddie’, la cual puede ser una de las causas del pobre orden táctico con la que se afrontan los duelos.

Se que este es un llamado ambicioso, que los doctores  Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Álvaro González  secretamente gozan al ver los pezones erectos de ‘Eddie’ durante sus fiestas clandestinas de camisetas mojadas; que ‘Luchito’ mira con lascivia el torso del profesor Lara a través del retrovisor mientras conduce el bus del combinado patrio, ejecutando paralelamente la labor de DJ, creando ambiente en el vehiculo con grandes clásicos como: ‘Talento en televisión’ de Willie Colón y ‘Cachete, pechito y ombligo’ de Los Tupamaros, apenas convenientes para la ocasión.

Queridos lectores, no permitamos que este lujurioso atropello continúe, manifestémonos, unámonos, aboguemos para que Leonisa sea patrocinador oficial de la indumentaria de Eduardo Lara durante el Mundial; restituyamos la dignidad de este tipejo, no es justo que él saque pecho mientras sigamos jugando tan mal.



1 comentario: